Preguntas Frecuentes


01. ¿Cómo solicitar una cotización o realizar un pedido?

Puede hacerlo a través de nuestros canales de comunicación:

➣ Teléfono +54 11 4639 3488. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 17 hs.

➣ WhatsApp +54 9 11 3134 8486.

➣ Correo electrónico: etcventa@etcint.com.ar  o ventas.etc@etcint.com.ar 

➣ Sitio web: completando el formulario de CONTACTO de nuestro sitio: www.etcint.com.ar

02. ¿Qué datos debo enviar al momento de realizar mi pedido?

1. Razón social (a nombre de quién se emitirá la factura).

2. Número de CUIT.

3. Condición frente al IVA (responsable inscripto, responsable monotributo, exento, consumidor final, etc., según corresponda).

4. Dirección (correspondiente a la razón social que se informa).

5. Dirección de envío.

6. Contacto de la persona que recibirá la mercadería (incluir: nombre, número de teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico).

7. Para clientes del interior del país: indicar si desean que se envíe la mercadería a terminal de destino o a domicilio, y si el flete se pagará en destino o debe ser incluido en la factura emitida por ETC Int. S. A.

Si solicitara el envío a través de una empresa de transporte en particular, el cliente deberá identificarla con sus datos y las indicaciones que correspondan.

03. ¿Cuál es el tiempo de entrega?

Cuando se trata de mercadería en existencia, el plazo de entrega habitual es dentro de las 48 horas de recibido el pedido. En el caso de los productos que no se encuentren en stock, como así también de productos importados a pedido, el plazo será indicado en la cotización o factura proforma que se envía al cliente.

04. ¿Cuál es la forma de entrega?

Dentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o el primer cordón del Gran Buenos Aires, el envío de los productos se realizará mediante nuestro servicio de logística, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

La entrega se realizará sin cargo, cuando el monto mínimo de la compra sea de US$ 150 + IVA. Si el monto de compra es menor al mencionado, el pedido deberá ser retirado, previa coordinación, de nuestra planta ubicada en la calle Allende 3274, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los horarios de entrega son de lunes a viernes de 8 a 17 hs. 

En el caso de los pedidos cuyo origen sea de otras localidades y/o provincias, los productos serán enviados los días lunes y miércoles de cada semana, mediante ómnibus de línea, a terminal de destino o a domicilio. El cliente también podrá solicitar el envío a través de una compañía de transporte de su elección.

El día posterior al envío, el cliente recibirá por correo electrónico un mensaje de nuestro Departamento de Depósito y Expedición, donde se indicará el nombre de la compañía de transporte y el número de guía.

El costo del envío estará a cargo del cliente, y podrá ser abonado en destino (contra entrega de la mercadería, a la empresa de transporte), o bien podemos incluir el costo en la factura, con pago en origen del envío.

La mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador.

El envío de material refrigerado, como pueden ser los reactivos de diagnóstico de uso “in vitro”; anticuerpos; o reactivos de uso en laboratorios de investigación, recibe un tratamiento especial en nuestra empresa. Para la conservación de la integridad y funcionalidad de este tipo de productos, es esencial el aseguramiento de la cadena de frío, por lo que son embalados en cajas especialmente diseñadas y con una cantidad de acumuladores de frío adecuada, lo que permite al producto llegar en condiciones seguras a su lugar de destino.

Es de vital importancia que el cliente retire la mercadería en el depósito de la empresa de transporte, en el menor tiempo posible, para asegurarse su correcto estado.

Solicitamos a nuestros clientes que nos confirmen la correcta recepción de la mercadería, o en su defecto, la falta de recepción, demoras, u otro inconveniente que pudiera surgir.